10 Razones para hacerte Mecenas

• DIEZ RAZONES PARA HACERTE MECENAS.

1. FINANCIA UN ÓRGANO PARA TODOS.

Este órgano quiere convertirse en el instrumento de estudio para los alumnos de la Fundación Chapelet, que en las diversas campañas formativas que gestionamos puedan ser usuarios de este magnifico instrumento. Conseguimos de esta manera tener un órgano de estudio y a su vez para los conciertos que en el auditorio de la Fundación se celebren. Queremos que este espacio sea un espacio para todos.

1. ALUMNOS LOCALES E INTERNACIONALES.

También se pretende poner a disposición de alumnos internacionales que quieran formarse en Tierra de Campos los instrumentos de los que ya dispone la Fundación y los que existen en la comarca . Continuando con el espíritu de la Fundación Chapelet y sus precedentes como lo es la academia internacional de órgano,  pretendemos promover estancias de alumnos  que quieran formarse entre el vasto patrimonio organístico de nuestra región. Colabora con este propósito con tu aportación. Vertebraremos un poco más el panorama musical de la comarca.

1. UN ESPACIO DE FORMACIÓN MUSICAL CON CARÁCTER UNIVERSAL.

La llegada de Francis a Tierra de Campos hace más de 40 años ha supuesto que Abarca de Campos y a su vez Tierra de Campos se haya exportado a otros lugares del mundo, gracias a su actividad como organista internacional, y de reconocido prestigio. Esto hace que en una pequeña localidad se reciban a personas de múltiples procedencias y que a su vez Abarca sea conocido por su multi-culturalidad, colaborarás en proyectar una pequeña localidad al mundo.

1. UN PROYECTO COLABORATIVO.

Los diferentes profesionales que han participado en la construcción del órgano proceden de diferentes partes de España, Italia y Francia, siendo coordinados por el maestro Francis, en un proyecto de colaboración e interdisciplinariedad entre diferentes gremios y profesionales que avalan la trayectoria profesional del maestro.

1. UN INSTRUMENTO QUE AÚNA DIFERENTES ESCUELAS.

El órgano integra estilos de diferentes escuelas. Será el resultado de la fusión entre el estilo de la escuela Española con la incorporación de su elemento característico como lo es la lengüetería Española, la dulzaina en fachada y el juego de trompetería interior, el estilo a la manera de la Escuela Italiana con el lleno de Octava, Docena, Quincena, Repiano y los juegos solistas al estilo de la escuela Francesa cómo es el típico “jeu de tierce”. Esto hará que el órgano tenga un sonido especial y muy particular, reflejo sin duda de la formación musical y la propia experiencia del bagaje de nuestro fundador.

1. HAZTE EMBAJADOR DEL PROYECTO Y COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES

Queremos conseguir a través del proyecto de micro-mecenazgo una red de cooperantes que lleven a sus círculos próximos el proyecto y de esta manera podamos ampliar el conocimiento de la actividad que desarrolla la Fundación para la música de órgano en Tierra de Campos. Comparte la experiencia en Facebook.

1. INTEGRACIÓN COMUNITARIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

Hemos visto cómo a través de la formación musical muchas personas de la comarca y la región, se han aproximado para compartir una afición, y comenzar una formación musical o proseguir en ella, han sido dos años del denominado Proyecto Custodio, una iniciativa que finalmente hace que se compartan experiencias y se generen lazos de amistad entre los propios alumnos.

1. LISTADO PUBLICO DE LOS MECENAS

Todas aquellas personas que quieran convertirse en mecenas de la campaña de donativos para los tubos del órgano serán si así lo desean incluidos en una lista de mecenas pública que se irá actualizando en la web una vez se haya confirmado su donativo. Se enviará un correo a su mail de manera automática en función del tipo de pago que se haya elegido.

1. LA FUNDACIÓN CHAPELET QUIERE ACERCARTE A LA MUSICA EN TIERRA DE CAMPOS.

Serás incorporado a nuestra lista de noticias si así lo deseas para recibir información de las diferentes actividades que desarrollamos o colaboramos a través de la Fundación, relacionadas con la música y su difusión.

10 PROYECTATE AL FUTURO A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

Para aquellas personas que realmente sienten la música como un valor formativo, artístico y de conocimiento participar en un proyecto como el del órgano de la Fundación, simboliza su pervivencia a través de algo tan excelso como la armonía y la práctica musical. Durante décadas ese tubo que puedes ayudar a incorporar al órgano seguirá sonando en el espacio de LA FUNDACIÓN CHAPELET. Es un motivo sin duda para participar!