Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información x Cerrar
Mostrar Menú General

Órganos Ibéricos en Tierra de Campos Palentina.
Conciertos de Órgano Agosto 2007

Puedes escuchar los conciertos online en este reproductor y también descargar los temas pulsando en el mismo reproductor el botón de download.

He aquí uno de los mayores y más valiosos tesoros de nuestro patrimonio histórico-artístico: los órganos de las iglesias. La incuria y el tiempo los fueron deteriorando, cuando no haciéndolos desaparecer en mayor o menor medida. Pero el entusiasmo de unos pocos ha ido contagiando a otros hasta alcanzar el grado de sensibilidad suficiente, y necesario, para que, el pueblo primero y las administraciones después, empiecen a rescatarlos del abandono y el olvido y brillen con luz propia.

En esta ocasión, la acción del Grupo Araduey Campos y las administraciones regionales y provinciales han hecho posible restaurar y recuperar estos ocho órganos de nuestra provincia palentina, que aquí presentamos, como una muestra de otros muchos que aquí existen, muchos de ellos ya restaurados, y que corresponden a los pueblos de Carrión de los Condes, Ampudia, Boadilla de Rioseco, Fuentes de Nava, Frómista, Paredes de Nava, Ribas de Campos y Villarramiel.

Su presentación se hace teniendo en cuenta su cronología, lo que permite ver cómo ha evolucionado con sólo estos ejemplos el arte y el estilo de los órganos desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta finales del siglo XIX, y con ellos la música que se escribía para los mismos.

Edita: Asociación Cultural “Tadeo Ortega”.