ABARCA DE CAMPOS INAUGURACIÓN DEL GRAN ÓRGANO.

LISTA DE MECENAS

Francis Chapelet, ha inaugurado el nuevo gran órgano de la Fundación que lleva su nombre. Los días 11 y 12 de Julio respectivamente se han realizado dos conciertos, el primero de carácter más privado e íntimo para los mecenas , que han querido colaborar con sus aportaciones con la campaña de micromecenazgo y los miembros del patronato.  El segundo abierto para el pueblo de Abarca de Campos por deseo de Chapelet, al que también acudieron las autoridades locales y la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.
El programa ofreció un recorrido por los diferentes juegos del órgano, para que el público pudiera apreciar los matices del color sonoro que componen los diferentes juegos de tubos, el timbre y su armonización, que el maestro tuvo ocasión de explicar en detalle, destacando la labor de conservación y reparación de los tubos del veneciano Gaetano Callido, que Michel de Formentelli el organero que llevó a cabo la armonización del órgano, tuvo la ocasión de reparar y rescatar de un anticuario italiano, “tubos que estaban destinados a ser fundidos para convertirlos en pies de lámparas”.

Un concierto emotivo, con la participación y colaboración de Uriel Valadeau, “su hijo adoptivo en lo musical”, quien agradeció profundamente al maestro Chapelet, su formación y apoyo. Palabras sentidas en las que destacó, que ABARCA, hoy es un espacio de reunión internacional, valorando la presencia del maestro Chapelet en Abarca de Campos, Palencia, y su actual hermanamiento con Montpon – Menesterol, Lietor en Murcia y como no la villa de Covarrubias tan importante para él.
Espacios abiertos al mundo, gracias a su proyección internacional que, a lo largo de su carrera profesional como organista, ha cosechado en sus innumerables viajes a Sudamérica, Estados Unidos, Italia, y Francia entre otros lugares. Su incuestionable legado a estas pequeñas localidades hace que brille con luz propia Abarca como centro de difusión de la música de órgano, y constituya un espacio con proyección internacional.

Su implicación con el pueblo y sus gentes ha sido y será para el maestro muy importante, es ahora el momento de sumar, para impulsar más aún si cabe, su trabajo y trayectoria con la colaboración de todos los que agradecemos profundamente su legado a esta tierra.

CONCIERTO INAUGURAL

PATRONATO DE LA FUNDACIÓN FRANCIS CHAPELET