CONCIERTO “AMIGOS DE LOS CLÁSICOS”, CELEBRANDO 25 AÑOS.

cartel_alvaro

Incluímos el texto para la Celebración delos 25 años de Amigos de los Clásicos

Queridos amigos:

El 2 de agosto se cumplen justamente 25 de mi primer concierto “completo” como solista, que  ofrecí en la localidad de Herrera de Pisuerga dentro del Festival de Música Provincia de Palencia, organizado por la Diputación. Y curiosamente, el destino ha querido que el 1 de agosto vuelva a actuar en un ciclo organizado por la Diputación, en esta ocasión en la Villa Romana de La Olmeda, como integrante del Trío Lecor.

Aquel concierto y la beca que esta misma institución me concedió para asistir al Curso de Verano de Dartington, en Inglaterra, supusieron  una enorme motivación y el inicio de una andadura por el mundo de la Música, que se ha prolongado 25 años.

Como ya comenté en mayo, con ocasión de este aniversario he pedido a algunos de los amigos que he ido conociendo a lo largo de estos años que me acompañaran en una serie de conciertos de celebración (bajo el título “Celebrando 25 años”), el primero de los cuales tuvo lugar en Palencia, pero ya tenemos prácticamente pensados cuáles van a ser los dos siguientes:

El primero tendrá lugar el  próximo 14 de agosto a las 19.00 de la tarde en la iglesia Parroquial de Itero Seco, localidad en la que vengo actuando  o encargando de que haya un concierto en sus fiestas desde hace 12 años. En esta ocasión me acompañará Alicia Santos al violín, mi mujer Asun cantando, y no sabemos si mi hija Jimena tocando el chelo o nos dejará con un palmo de narices. El repertorio será tirando a romántico, con algunas piezas barrocas.

El segundo tendrá lugar en Abarca de Campos (una localidad que ha resultado decisiva en mi interés por la música antigua y a la que me siento estrechamente vinculado)   el 16 de agosto a las 20.00 horas  de la tarde en el Auditorio de laFundación Francis Chapelet. En el mismo participarán junto a mí la viola Sandra Melero, el clavecinista Ignacio Renedo, y el organista Carlos Orejas. Este programa estará dedicado a la música antigua, e intentaremos tocar los tres instrumentos que de momento hay en la Fundación.

Habrá un cuarto y un quinto conciertos, que se celebrarán en Villaumbrales y en Herrera, de los cuales os haremos llegar la información.

Para acabar quiero manifestar mi agradecimiento a las personas e instituciones que me han apoyado en todos estos años, especialmente a dos personas de la Diputación, Elena y Teresa, a aquellos con quienes he compartido escenario a lo largo de estos 25 años, así como a todos aquellos que se han acercado a escucharme, y que son el aliento que nos ayuda a continuar cuando las cosas se ponen cuesta arriba. Y por supuesto, a todos los Amigos de los Clásicos.

Estaré encantado de veros en estos conciertos, que van a ser muy familiares, como podréis comprobar. Un fuerte abrazo y que paséis buen verano, Álvaro Rubén García.

Más información en: amigos.de.los.clasicos@gmail.com