Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información x Cerrar
Mostrar Menú General

CONCIERTO FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN, 19 de Enero de 2017

El maestro Francis Chapelet celebra un año más la festividad de San Sebastian, patrón de Abarca de Campos, ofreciendo un concierto con entrada libre el próximo Jueves 19 de Enero, a las 19h.

El auditorio de la Fundación Francis Chapelet, abrirá sus puertas una vez más para escuchar un repertorio de música para el gran órgano, construido hace un par de años.

Aprovecha para visitarnos en época invernal, y dar un paseo por los alrededores, acercarte a conocer la Laguna de la Nava en pleno paso de aves migratorias, y visitar la Iglesia de Santa María de Fuentes de Nava, o darte un paseo por el Canal de Castilla que bordea la localidad.

Sabías que Ines de Osorio, era una popular dama palentina del siglo XV, benefactora de la Catedral de San Antolín de Palencia y señora de Abarca de Campos?
Como curiosidad, en la Catedral de Palencia, existe una obra del Greco, el Martirio de San Sebastián, patrón de Abarca de Campos.
El Greco representó a San Sebastián, natural de Narbona, joven, asaeteado, desnudo y atado a un árbol. El cuadro pertenece a la primera época de la estancia del pintor cretense en España (hacia 1577) y está considerado uno de los más importantes de su producción pictórica.

La obra llegó a Palencia fruto de una donación, aunque no se sabe con exactitud de quién. Se atribuye a posibles donantes, como el obispo Juan Ramírez Zapata de Cárdenas o, con más probabilidad, a Jerónimo Alonso de Córdoba, canónigo y abad de Lebanza. Sin embargo, el historiador René Jesús Payo Hernánz defiende que es una donación de Diego de Castilla, deán de la catedral de Toledo, que había pertenecido previamente al Cabildo de Palencia.

* Artículo de Fernando Caballero para el NC.http://www.elnortedecastilla.es/20140115/local/palencia/sebastian-greco-gran-exposicion-201401151113.html

FLYER SAN SEBASTIANCONCIERTO SAN SEBASTIAN