Concierto inaugural piano Pleyel 1890.

El próximo Sábado día 11 de Febrero de 2017, a las 19:00h el pianista Andrés Navarro ofrecerá un concierto como acto inaugural del nuevo piano PLEYEL que ha llegado recientemente desde Francia a las instalaciones de la Fundación. El concierto organizado por la Asociación Amigos de los Clásicos es una ocasión para visitar el auditorio de la Fundación Francis Chapelet (Abarca de Campos).

El instrumento, un Pleyel gran cola fabricado en 1890, ha sido donado a la Fundación por el insigne organero Pascal Quoirin. Se trata de un instrumento único que además de reproducir fielmente el sonido de otra época, presenta distintas particularidades constructivas, siendo la más destacable la de su denominada “mecánica simple”.

Chopin una vez remarcó, que los pianos Pleyel eran el último grito en perfección asegurando que el aficionado a la música podría escuchar las piezas tal y como el compositor hubiera deseado que sonaran en su propio salón.

3be4bea4166954bb49b1f2982edd4702

pleyellogo