26 DE AGOSTO, ENCLAVE DE ABARCA CON ACENTO FRANCÉS.

Amigos, la experiencia está siendo muy gratificante para todo el equipo organizador, Amigos de los Clásicos y Fundación Francis Chapelet, abrimos un día más las puertas del auditorio en Abarca de Campos a la música antigua, para que se conozca el lugar que realmente es fruto del esfuerzo y del trabajo del maestro Francis Chapelet. Entre las tapias de tierra y las construcciones de adobe y madera, el espacio acoge a más de 80 personas en cada velada.

La música antigua, al atardecer, hace vibrar la tierra compactada, y transporta al público a un viaje íntimo e introspectivo. Cuando cae el sol y se enciende el patio, las antorchas nos encaminan hacia el espacio más reservado de la Fundación, para degustar del maridaje entre lo mejor del pato de SELECTOS DE CASTILLA, y la cerveza BRESAÑ, que amorosamente nos elabora y prepara Gloria, de Gastrobar La Habana.

Encuentros mágicos que provocan conversaciones enriquecedoras, entre eruditos como surgidos de una nave de marcianos, entre las cercas de tierra de un patio con soportales de madera, en el corazón de Tierra de Campos, surgen amistades que ofrecen ventanas de oxígeno al conocimiento y amplían nuevos horizontes.

El ciclo termina con el “Cuarteto Pallantia”, formado por Suren Danelyan, violín, Cristina Cortijo, Flauta, Alfonso de Pando, violonchelo y Álvaro Rubén García, al órgano. Un interesante recorrido por la música de los hijos de Johann Sebastian Bach.

Te esperamos.