ENCLAVE DE ABARCA CON ACENTO FRANCÉS

2016 CELEBRANDO XX AÑOS DE MÚSICA EN ABARCA DE CAMPOS.
Este verano celebramos  el XX aniversario de los primeros conciertos que se ofrecieron en Abarca de Campos en el año 1996. En el nuevo auditorio de la Fundación Francis Chapelet y la Iglesia de San Sebastián se ofrecerán 5 conciertos organizados por la Asociación Amigos de los Clásicos.
ENCLAVE DE ABARCA CON ACENTO FRANCES
Un festival de 5 conciertos que contará con la apertura de la única actuación que ofrecerá este verano el maestro Francis Chapelet, organista y principal impulsor de muchas de las rehabilitaciones del patrimonio organístico de la comarca de Tierra de Campos.
Queremos celebrar lo importante que fué para la comarca y la música de órgano no sólo la actividad que se desarrolló en Abarca de Campos, sino también celebrar la decidida apuesta de algunos visionarios y emprendedores, de procedencia Francesa, que decidieron desarrollar su actividad principal en Tierra de Campos .
Los conciertos serán finalizados con una degustación de productos Franceses cuya elaboración se realiza en Tierra de campos. La Cerveza Bresañ, que con levadura madre curada en las bodegas más antiguas de Francia, produce en Becerril de Campos una de las mejores cervezas. El maridaje de la cerveza con lo mejor del pato, con los productos de Selectos de Castilla, que elaboran con el gusto y saber francés en los campos de la comarca.  Cada día se ofrecerá una especialidad culinaria distinta y serán servidas en colaboración del gastrobar La Habana. El precio de 5€ por tapa y cerveza será un donativo para la actividad que promueve Amigos de los Clásicos, en torno a la música clásica.
Durante los conciertos se expondrán obras del pintor Palentino, afincado en Tierra de Campos. P.Bureba, cuya obra forma parte de la imágen del cartel.
La Alianza Francesa a quien agradecemos su colaboración, ha querido apoyar el evento y estar presente en este ciclo de conciertos que patrocina la Excma Diputación de Palencia con la colaboración del Ayuntamiento de Abarca de Campos y la Fundación Chapelet.
La dirección artística de los eventos corresponde a nuestro amigo Alvaro Rubén García de Amigos de los Clásicos, y colabora con el diseño gráfico y la difusión del evento Noa2 Arquitectura Ambiental.
Pretendemos convertir la Fundación en un enclave musical y artístico, un espacio singular y de referencia dentro del mundo del órgano barroco y la música antigua, con proyección internacional.
ENTRADA HASTA COMPLETAR AFORO.

I.Villena