Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información x Cerrar

Fusión de estilos de diferentes escuelas de organo

El órgano de la Fundación Francis Chapelet, es el resultado de la fusión entre piezas de nueva factura y piezas recuperadas de diferente procedencia. Esto provoca que el sonido sea realmente especial, una fusión entre la lengüetería Española, dulzaina y trompetería, el lleno Italiano, Octava, Docena, Quincena, y los juegos solistas Franceses cómo son la Diecisetena y el Violón de Chimenea.

 ESCUELA ESPAÑOLA

La lengúetería horizontal exterior, la dulzaina y la trompetería han sido realizados por el taller de Desmottes,  organero Español realizados de nueva factura en estaño 100% siguiendo el estilo de la escuela Española del S.XVIII.

ESCUELA FRANCESA

Flauta de Chimenea, Violón tapado y la diecisetena de procedencia Francesa aportados por el organero Pascal Quoirin. Son tubos de la segunda mitad del S:XIX . Aleación de plomo al 82% y estaño al 18%.

Los tubos de madera son de madera de abeto Francés, Abeto Douglas.
Los tubos de fachada, proceden de los laboratorios Klein, y son 80% de estaño y 20% de plomo.

ESCUELA ITALIANA

El resto de juegos son de procedencia Italiana, de la escuela de Gaetano Callido, VENECIA, del S.XVIII sobre 1780.
Las piezas de procedencia Italiana destacan por su calidad, mediante el empleo del plomo laminado cepillado con técnicas y utensilios apropiados, y soldaduras realizadas a mano hace 300 años.
Todos los tubos tienen grafías inscritas en ellos, para identificar el tubo con su nota.