Quiénes Somos

La Fundación “Francis Chapelet” es la continuadora de la labor iniciada por el propio Francis Chapelet quien desde hace más de 50 años Francis Chapelet, a título particular, ha venido interviniendo en el mundo del Órgano en Castilla y León y particularmente en la “Tierra de Campos Palentina”, a través de restauraciones de órganos,  realizando conciertos y audiciones en los instrumentos que se recuperaban al mundo del sonido.

Bajo su patrocinio han sido arreglado cientos de órganos a lo largo del mundo, y en concreto en Castilla y León su contribución es incuantificable. Hoy es innegable el legado del fundador a nuestra tierra, que no es un proyecto naciente sino una realidad con una enérgica proyección. Es para la Fundación un honor y un deber continuar con la labor que en su día iniciaron el maestro Chapelet con la ayuda de los socios fundadores,  la labor altruista de un buen número de colaboradores y amigos y la ayuda y colaboración de las instituciones.

Actualmente el Patronato de la Fundación “Francis Chapelet” está integrado por las siguientes personas:

• D. Francis Chapelet, Presidente
  • D. Luis Arranz Adrados Vicepresidente
  • Dª. Rosalía Miranda Hidalgo Secretaría
  • D. Pedro Santos Urbaneja, Patrono
  • Dª. Izaskun Villena Marcos, Patrono
  • D. Uriel Valadeau, Patrono (conservador de los órganos de la Fundación en Francia)
  • Dª Mercedes Sánchez Báscones (en representación de la Universidad de Valladolid)
  • Dª Laura Prada Díez, (en representación del Conservatorio de Palencia)