Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información x Cerrar

Mecánica interior del órgano

Desde el fuelle de alimentación que acciona el ventilador eléctrico, parten los canales de aire hasta las cámaras y los secretos sobre los que se hallan instalados los tubos.

Los diferentes sistemas de los secretos son:

Secretos por sonido o de corredera: Todos los tubos están manejados por una misma tecla estando situados sobre el mismo secreto del tono o sonido. Los registros se conectan mediante un listón de madera desplazable, provisto de orificios para cada tubo, llamado corredera, de modo que la serie de tubos de un registro se halla situada exactamente por encima de los orificios. Cuando la tecla abre la válvula del secreto, el aire fluye desde la cámara de aire hacia el secreto, y desde allí a los tubos cuyos registros han sido conectados (los demás están cerrados por las correderas)

Secretos por registro o cónicos (Walker, 1842). todos los tubos de un registro se hallan situados encima del mismo secreto de registro, desde donde por presión de la tecla una válvula cónica los abastece de aire.

Secretos de resorte (desde 1400) trabaja con secretos por sonido y válvulas individuales en lugar de corredera.