Visita a la Bodega la Casa Alta de Paredes de Nava

El 12 de Agosto de 2014, los responsables de la Bodega de la Casa Alta de Paredes de Nava abrieron sus puertas a algunos de los Componentes del Patronato de la Fundación Francis Chapelet (Francis Chapelet, Luis Arranz, Izaskun Villena y Pedro Santos Urbaneja) y componentes de la Asociación Cultural Tadeo Ortega (Alvaro Rubén García, Damián Colcomb, Uriel Valadeau, Nicolas James, Bernard Cogez, entre otros), personas con gran interés y conocimiento en el sector viti-vinìcola en sus países de origen, Francia, Inglaterra.

Los magníficos anfitriones además de mostrar la bodega de elaboración del vino, ofrecieron una degustación de los mismos que vienen elaborando desde el año 2011, acompañados de unos quesos de la Tierra de Campos.

Se degustaron dos tipos de vino joven de la pasada cosecha, para pasar después a catar el tinto VENATORIS de 2012, que todos consideraron un vino muy equilibrado y con una excelente boca. Pero la gran sorpresa constituyó para todos el primer tinto que elaboraron correspondiente a la cosecha de 2011, que podría considerarse un vino de gama alta con la consideración de excelente (la pena es que nos bebimos una de las últimas botellas).

En el encuentro también se valoró el espacio exterior de la Casa Alta, como un marco muy adecuado para organizar algún proyecto de colaboración “músico-vinícola” un maridaje entre guitarra, clave, y cata de vino como una buena iniciativa sobre la que dar los primeros pasos para la próxima cosecha.

Fundacion Francis Chapelet

IMG_6451IMG_6456IMG_6457IMG_6446IMG_6430IMG_6428