Visita de los participantes en el programa Pirate.

Durante el mes de Julio se produjo la visita a la Fundación Francis Chapelet de los países participantes en el programa Europeo Pirate, sobre formación en técnicas de construcción en tierra.

Durante las reuniones de PIRATE que se mantuvieron en Palencia el pasado mes de julio, hubo una charla abierta al público de cada uno de los 8 países participantes.  En este caso el país anfitrión organizó a través de la Asociación ESTEPA, presidida por María Brown quién hizo que Abarca de Campos y la Fundación Chapelet fuera una vez más es el escenario elegido por técnicos y profesionales que trabajan incansablemente para conseguir un certificado de profesionalidad relativo a las técnicas de la construcción con tierra. La particularidad del edificio de la Fundación con su construcción en tapia pisada y la casa de Francis aledaña provocaron la mirada atenta de los visitantes.

El edificio fué diseñado por los arquitectos Palentinos Ignacio Vela Cidad y Florentino Diéz Sacristán.

2014-07-11 18.12.47