Visita del Conservatorio Profesional de Música de Palencia

La visita se enmarca dentro de las actividades que la Fundación pretende impulsar, para dar a conocer los objetivos de la Fundación y las instalaciones de las que dispone en Abarca de Campos. Esta pequeña localidad terracampina cuenta con dos órganos con pedalero completo, un órgano positivo, un clave, y el órgano ibérico de la Iglesia Parroquial, siendo el maestro Francis Chapelet el impulsor de gran parte de las restauraciones de estos instrumentos y de otros muchos de la comarca.

Los alumnos podrán prácticar en los diferentes instrumentos que se encuentran en Abarca de Campos, realizando pruebas de sonido y diferentes audiciones, en un intercambio musical de más de tres horas de duración entre los alumnos oficiales del conservatorio. Se interpretarán diversas obras del repertorio que los alumnos llevan preparando durante el presente año lectivo.

La jornada concluirá con una visita a la Iglesia parroquial de San Sebastián, y al espacio central de la localidad en compañía del alcalde de Abarca de Campos y de varios miembros del Patronato de la Fundación.

El Conservatorio profesional de música de Palencia forma parte del patronato de la Fundación, siendo uno de los objetivos de la institución el fomento y apoyo a futuros organistas.

A su vez el Patronato de la Fundación quiere agradecer al departamento de música antigua y en especial al profesor de órgano D. Jesús Maillo, la organización y coordinación la visita, que deseamos sea del agrado de todos.